top of page

¿𝙀𝙨𝙩á𝙨 𝙙𝙚𝙟𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙖 𝙗𝙖𝙨𝙪𝙧𝙖 𝙨𝙚 𝙖𝙘𝙪𝙢𝙪𝙡𝙚 𝙙𝙚𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙖𝙡𝙛𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙩𝙪 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 ?

Foto del escritor: Rafael PeñaRafael Peña

Al salir de un famoso restaurante en la ciudad, eché en falta la gran alfombra roja que suele adornar las escaleras y el recorrido hasta la entrada. La imagen de ver al personal barriendo toda la suciedad acumulada en ese mismo espacio me inspiró para la siguiente analogía.



Y es que en muchas ocasiones, las organizaciones dejan que los hashtag#desafíos, las ineficiencias y los hashtag#ProblemasDeComunicación se acumulen “𝙙𝙚𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙖𝙡𝙛𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖”. Como esa basura invisible, pueden no ser tan evidentes a primera vista, pero eso no significa que no estén ahí, impactando el rendimiento y el ambiente de trabajo.



𝙀𝙡 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙧𝙧𝙤𝙡𝙡𝙤 𝙮 𝙡𝙖 𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙙𝙚 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤𝙨 no es solo una cuestión de adquirir nuevas habilidades o conocimientos; 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙨𝙖𝙘𝙖𝙧 𝙖 𝙡𝙖 𝙡𝙪𝙯 𝙚𝙨𝙖𝙨 á𝙧𝙚𝙖𝙨 𝙤𝙘𝙪𝙡𝙩𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙚𝙟𝙤𝙧𝙖, 𝙚𝙨𝙖𝙨 “𝙗𝙖𝙨𝙪𝙧𝙖𝙨” 𝙦𝙪𝙚, 𝙖𝙪𝙣𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙨𝙚 𝙫𝙚𝙖𝙣, 𝙖𝙛𝙚𝙘𝙩𝙖𝙣 𝙡𝙖 𝙖𝙧𝙢𝙤𝙣í𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙚𝙛𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙙𝙚𝙡 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙤.



Como consultor en Recursos Humanos, mi misión es acompañar a líderes y equipos en su desarrollo continuo, ayudándolos a detectar y abordar esas áreas problemáticas que, si se ignoran, pueden convertirse en verdaderos obstáculos para el crecimiento.



A través de programas de formación y desarrollo, podemos transformar esas barreras invisibles en oportunidades de mejora tangible, fomentando un entorno donde cada miembro se sienta motivado y capacitado para dar lo mejor de sí.



Porque, al final del día, 𝙗𝙖𝙧𝙧𝙚𝙧 𝙡𝙖 𝙗𝙖𝙨𝙪𝙧𝙖 𝙙𝙚𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙖𝙡𝙛𝙤𝙢𝙗𝙧𝙖 𝙣𝙪𝙣𝙘𝙖 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙨𝙤𝙡𝙪𝙘𝙞ó𝙣. 𝙇𝙖 𝙘𝙡𝙖𝙫𝙚 𝙚𝙨𝙩á 𝙚𝙣 𝙖𝙛𝙧𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧𝙡𝙖, aprender de ella y convertirla en el abono que nutra el crecimiento profesional y organizacional.



¡No dejes que la basura se acumule! Contacta ahora y mejoremos juntos cada día.



 
 
 

Comments


bottom of page